0

Encuentro de culturas en Castellón

Publicado por el .

Se realiza la V Semana Intercultural para promover la integración, el conocimiento de las distintas culturas que habitan la ciudad y la convivencia, para construir una ciudad plural.

castellon

El Encuentro es organizado por el Ayuntamiento de Castellón y se desarrollará entre el 19 y el 24 de octubre en la plaza Huerto Sogueros; participan asociaciones de residentes extranjeros en la ciudad y habrá talleres para todos los gustos, desde trenzas africanas hasta cocina.

Por ejemplo una de las asociaciones que participan es “Colombia Nos Une”, y entre otros artistas estarán presentes Antonio Jiménez e Ynma Concepción Muñoz.    Se calcula que el 21.6% de la población castellonense es extranjera pero todos conviven en un clima tranquilo, pacífico y de verdadera integración, pues los extranjeros cuentan con la asistencia de la agencia AMICS de Castellón.

La convivencia en la ciudad contribuye al conocimiento mutuo y enriquecedor y esto podrá verse en las actividades programadas bajo el lema “Diferentes, pero iguales”, en el Centro Cultural Las Aulas, con talleres infantiles, talleres de cocina, cine fórum, pasacalles, talleres varios como percusión o tatuajes y una muestra gastronómica.

También el arte une las culturas y como demostración se presentará un mural en el que participaron artistas de doce países. Se resalta la riqueza y la fuerza de una sociedad que tiene como uno de sus mejores valores, la convivencia y la diversidad.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario