0

El rock de los 60´s vive en Castellón

Publicado por el .

Se realiza la  segunda edición del “Sixties Rock Weekend de Castelló” en el Auditorio de la capital, con la presencia del castellonense Martín Vellón.

Sixties Rock

El artista castellonense Martín Vellón será el protagonista, junto con el  ibicenco Marcos Torres, de las exposiciones de este festival musical de rock que se ha programado para el último fin de semana de febrero del año próximo.

Es que se presentará una muestra de fotografías paralelamente al festival, y también una selección de diseños e imágenes pop de esa década gloriosa del siglo pasado.

El fotógrafo Martín Vellón retrató las actuaciones de las  mejores bandas de rock actual en imágenes de gran belleza plástica, muchas de las cuales integraron el calendario “Tatoo Classic Buho”.

La mayor parte de las fotografías fueron tomadas durante los años en que existió el mítico Ricoamor Rock & Roll Club, entre 1992 y 2006, incluyendo grupos y solistas famosos como Killer Barbies, Salva del Real, Ben Baugh y muchos más.

Pero no todo es historia: la muestra incluye una fotografías actuales de colores vibrantes y estética pop.

En cuanto al festival, tiene la intención de rescatar la libertad creativa, la estética y la inspiración musical de las bandas y de los creadores de los años sesenta y setenta del siglo XX; se contará con la presencia de nueve bandas internacionales, españolas y locales y las presentaciones serán en la Magic Box del Auditori de Castelló. El Festival cuenta con el auspicio de Castelló Cultural, el  Ayuntamiento, la Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I de Castelló, entre otros.

Foto: El Torrenti

Te puede interesar

Escribe un comentario