0

El renovado Museu Etnològic de Castelló

Publicado por el .

Este museo reabierto hace un mes, se ha convertido en poco tiempo en uno de los favoritos del público castellonense.

museo-etno-cas

 Plaza de la Paz, centro de Castellón.

 Ubicado en una casa señorial del siglo XVIII de la calle Caballeros, el museo alberga una espectacular colección de más de 2.500 piezas de temática etnológica, desde los distintos estilos y técnicas agrícolas, tradiciones religiosas e indumentaria. Esta colección es la más importante de la provincia sobre costumbres y tradiciones.

En la primera planta encontramos tres salas dedicadas a la urbanización de la provincia, evolución del trabajo y la vestimenta; en la segunda, dedicada a las comarcas y cultivos se destacan los elementos de labranza, muebles antiguos y algunas piezas singulares como banderas de las guerras carlistas y los antiguos ornamentos religiosos. La tercera planta nos conduce a la casa, sus espacios domésticos e íntimos y los estilos de vida.

En cuanto a las exposiciones temporales, durante el mes de julio se presenta una muestra fotográfica bajo el sugerente nombre de “Castellón Inencontrable”: son imágenes seleccionadas por José Prades de su colección de más de ocho mil fotografías, con impactantes imágenes del Castellón del siglo XX.

Foto: flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario