0

El Reclam trae a Dulce Duca con ‘Um belo día’

Publicado por el .

Imagen de 'Un belo dia' de Dulce Doca

Imagen de ‘Un belo dia’ de Dulce Doca, dentro del Reclam.

Cortometrajes, cine, teatro… La cultura está de moda en nuestra provincia, y en esta ocasión tendremos hasta cuatro oportunidades de poder disfrutar de la portuguesa Dulce Duca dentro de la Muestra de Teatro ‘Reclam 2012’, que nos trae desde nuestro país vecino su espectáculo ‘Um belo día’. El show se ofrece el sábado 24 en Morella a las 20h, el domingo 25 en La Vall d’Uixó a las 19h, y  lunes 26 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón, a las 13h y a las 19h.

En ‘Um belo día’, Dulce Duca integra al público en su montaje gracias a la comunicación corporal emotiva que nace de su manipulación de los malabares.

La propia artista dijo sobre el espectáculo: ‘Me gusta decir que “Um belo dia” es un proyecto de vida. Es a través de este que empecé a saborear la simplicidad del vivir. Me paseo entre personas, repletas de néctar humano. Veo un espacio abierto y el polvo se transforma en estrellas de día, mis pies se descontrolan de alegría, la sangre se me calienta y en el fervor explota, naciendo una rabia hambrienta que por la boca me sale, me posee y manipula, pero no está sola… no está sola. Si me viese me asustaría, o me amaría. Es un espectáculo envolvente y puramente emocional. El malabar (manipulación y equilibrios de mazas) resulta de una comunicación corporal emotiva, intrigando e integrando al publico en un instante lleno de vida’.

¿Te apuntas? Nosotros, sí.

Más información – XV Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real CineCulpable

Fuente – uji.es

Te puede interesar

Escribe un comentario