0

El Planetario de Castellón, los miércoles mirando al cielo

Publicado por el .

Si llega a Castellón en agosto, lo mejor que puede hacer es mirar al cielo… y si quiere, todos los miércoles el Planetario le presta un telescopio. En el Grao de Castellón se encuentra el Planetario, justo frente al Mar Mediterráneo en la calle Passeig Marítim 1.

La noche de ayer, 11 de agosto de 2010 por ejemplo, el cielo se baño con las llamadas Perseidas o Lágrimas de Lorenzo que es el fenómeno que se produce cuando la cola de un cometa roza con la atmósfera de la Tierra.

Al coincidir con la celebración de San Lorenzo desde la Edad Media se lo conoce con este poético nombre, recordando así la muerte del mártir en la hoguera.

Para los que se interesen por estas actividades, deben acercarse al Planetario todos los miércoles a las 22.30 horas para disfrutar de las charlas de los astrónomos y técnicos que le contarán lo que está viendo a través del telescopio.

Uno de los días más especiales para observar el cielo será el próximo 18 de agosto en el que se podrá observar el fenómeno de k – Cygnidas (KCG) una lluvia de meteoros que se suma a Perseidas y podrá observarse desde todo el hemisferio norte.

Pero aunque no pueda llegar a lluvia de meteoritos, el cielo siempre guarda un regalo para quien lo mire, las fases de la Luna, los planetas que se acercan más o menos al Sol, las constelaciones y nuestra Galaxia siempre están allí para que podamos llegar a ellas al menos con nuestros ojos e imaginación… y algún día… quizás no muy lejano… podremos pasar por ellas, al menos para mirar de cerca.

Foto Vía: Castello.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario