0

El Parque Tetuán XIV, Urbanidad y Señales de Tránsito

Publicado por el .

El Parque temático Tetuán XIV en Castellón ya fue visitado por más de 3.500 niños desde que consiguió edificio nuevo a principios de 2010.

Es un Parque donde las escuelas van a enseñar educación vial y para que los niños se diviertan aprendiendo las normas básicas de urbanidad y puedan evitar los peligros.

Al Parque también pueden asistir los adultos, la idea es divertirse mientras se aprende sobre las reglas de tránsito y se enseña a comprender lo importantes que son para la seguridad de todos.

El nuevo lugar para el Parque es en medio del patio interno de Tetuán XIV, en un espacio de más de 7300 metros cuadrados donde se ubican el parque, los talleres, garajes, el edificio para la docencia, un almacén y locales técnicos.

Los vehículos con los que se puede pasear por el parque son 12 bicicletas junior, 10 bicicletas pequeñas, 12 triciclos, 10 karts a pedal, 2 remolques para niños. Cada uno con cascos, rodilleras, coderas y un maletín de herramientas, todo pensado para las situaciones que deberán resolver durante el paseo por el parque que les exige comprender las señales de tránsito, ayudar a las personas que encuentren en apuros y mantener sus vehículos en condiciones.

Esta iniciativa ayuda a los niños de Castellón a comprender el mundo que los rodea y crea futuros ciudadanos más respetuosos de las leyes y códigos urbanos, una forma modesta pero efectiva de comenzar con un cambio radical en la cultura de la gente.

Con este proyecto, se espera que también bajarán los índices de accidentes ya que si los padres no reconocen la señal, seguramente los niños podrán hacerlo.

Foto Vía: Elperiodic

Te puede interesar

Escribe un comentario