0

El Museo del Naipe y el Museo del Hierro en Oropesa del Mar

Publicado por el .

Oropesa es una de las localidades costeras castellonense más conocidas que destacan por sus playas, calas , puerto marítimo y por su núcleo urbano que lo convierte en uno de los lugares turisticos más visitados de la provincia, pero sin duda alguna sus calles nos llevará a disfrutar de museos muy importantes como el del Naipe o del Hierro. Absolut Castellon recorre estos museos para disfrutar del juegoy del oficio del herrero y descubrir una de las ofertas culturales que Oropesa del Mar ofrece a sus ciudadanos y turistas.

img_go

El primero de los museos que visitamos es el Museo del Naipe, un museo peculiar y en donde la baraja, la máxima expresión internacional de los juegos de mesa nos permitirá disfrutar de este lugar y descubrir las 5000 barajas que se encuentran en este extrarodinario y curioso museo en donde se encuentra la baraja más grande del mundo .También podremos descubrir la historia del Naipe y los diferentes juegos . Grabados con los diferentes tipos de Naipes y la evolución del mismo podrá apreciarse en un museo único en esta localidad castellonense.

foto1

El mineral de Hierro, descubierto hacia el año 3500 a.d.C ha sido uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad, ya que ello nos ha permitido hacer uso de sartenes, relojes, armas o rejas, por ello el oficio del Herrero es una de las profesiones más importantes a lo largo de nuestra historia. Hoy Absolut Castellon queriendo conocer Oropesa a fondo visita el Museo del Hierro de esta localidad en donde podremos descubirir todo aquello referente al hierro.

Este museo que fué creado a partir de una colección privada de Luis Elviar muestra 500 piezas y su historia donde nos permite descubrir la importancia del oficio del Herrero hasta convertirse en una singular expresión artistica. Hay que destacar que es uno de los mejores museos del mundo que lo tenemos a muy pocos kilometros de la ciudad de Castellón y que nos permite descubrir la rejeria española y se exhiben una gran variedad de piezas de lo más variado, desde utensilios de cocina hasta joyas del siglo XII hasta el XX. Ante este museo podremos ver los diferentes objetos que han marcado el desarrollo de nuestra historia y en donde el hierro se ha convertido en protagonista para poder realizar multitud de tareas comunes y diarias.

Asi son estos 2 museos que su singularidad nos permite conocer el mundo de la baraja y del hierro ademas de disfrutar de objetos muy variados e incluso únicos en el mundo. Si desean más información sobre la localización del museo y horarios de visita pueden ponerse en contacto con el numero de teléfono 964.312.020 del museo del Naipe y 964.310.751 del Museo del Hierro. En estos número encontrará toda lo que necesita para disfrutar de estos lugares tan extraordinarios y maravillosos de Oropesa del Mar.

Te puede interesar

Escribe un comentario