0

El Museo de la Paz, en Vall de Uixó

Publicado por el .

Vall de Uixó es un municipio al sudeste de la provincia, en la Comarca de la Plana Baja, que nos espera con sus impresionantes monumentos, sus bellezas naturales y un museo muy especial.

vall-de-uxio-3

Vall de Uxió.

Se trata del Museo de la Paz, inaugurado el 10 de diciembre de 2000, en que se celebra mundialmente la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Funciona con el apoyo de muchas instituciones en el Centre Cultural Palau de Vivel, cedido al Ayuntamiento para actividades culturales y sociales.

Entre sus muchas aspiraciones, este Museo quiere ser un lugar de encuentro de iniciativas orientadas a promover la paz, de las nuevas culturas y participar de la red internacional de Museos para la Paz.

En este Museo recobran sentido palabras como sentimientos, educación, imaginación, ciencia y arte, ya que, como dijo el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, “Las paz no es un regalo que Dios hace a los hombres; es un regalo que los hombres se hacen a sí mismos”.

El Museo de la Paz se encuentra en Sanchis Tarazona, 35 – La Vall d’Uixó, y puedes visitar su página web http://www.museupau.uji.es/

Pero quédate con nosotros en la Vall d’Uixó, que todavía hay mucho para descubrir.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario