0

El Jardín de los Poetas en Morella

Publicado por el .

En la hermosa localidad de Morella, que se ubica a 105 kilómetros de Castellón por la N – 232, es un espacio especial para disfrutar de un hermoso día.

Desde sus quesos característicos, hasta el anillo que forma parte del Camino del Cid, Morella es un sitio donde se puede disfrutar de una tarde tranquila o un bello fin de semana, es especial desde el próximo sábado.

Desde estos días el jardín que se ubica cerca del Convento de San Francesc será renombrado Jardín de los Poetas con la intención de rendir homenaje a los distintos autores que tengan relación con Morella, por ejemplo, el primer homenajeado será José Antonio Labordeta que tendrá su reconocimiento el sábado a las 19 horas.

Esta es una actividad que se prolongará en el tiempo y se mantendrá para mostrar el interés de la localidad por la cultura y los diferentes autores que tienen o tuvieron en cuenta a Morella en alguno de sus escritos.

Como es el caso de Labordeta que no sólo se ocupó de los pueblos rurales de Aragón, también se ocupo de esta localidad y los otros pueblos cercanos.

En la casa de la cultura que será re abierta próximamente se guardará un registro de los actos realizados en el Jardín de los Poetas y se tendrá copias de la biografía y de las publicaciones más relevantes de los autores homenajeados.

No se olvide de probar alguna de las especialidades gastronómicas de Morella que tienen a la trufa como elemento principal. Podrá probarlas en el Conejo relleno trufado, las croquetas morellanas o la sopa.

Foto Vía: Panoramio por M BOSCH

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario