0

El EACC de Castellón acoge ‘New Street’ del artista suizo Beat Streuli

Publicado por el .

El 'Espai d’Art Contemporani' acoge 'New Street' de Beat Streuli

El ‘Espai d’Art Contemporani’ acoge ‘New Street’ del suizo Beat Streuli.

Desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 28 de abril de 2013, el Espai d’art contemporani de Castelló (EACC), presenta el proyecto expositivo New Street, realizado por el artista suizo Beat Streuli y coproducido con la IKON Gallery de Birmingham.

New Street presenta la obra reciente que el artista ha realizado tras su estancia en Castellón fotografiando la vida urbana, retratando a gente anónima que pasea por la ciudad. Su trabajo documenta la presencia humana en espacios públicos. Streuli mantiene una distancia frente al retratado sin entrar en su espacio vital ni intimidad.

Su acción se limita a mirar a través de la cámara como quien lo hace directamente con sus propios ojos, sin que el público sea consciente de la presencia del artista, que retrata sus caras, sus gestos, en medio de diversos detalles abstractos que están presentes en la propia ciudad, ofreciéndonos así un reflejo de nuestras vidas y nuestra sociedad. Su cámara recoge la diversidad cultural de una sociedad globalizada donde las personas retratadas aparecen con sus diferentes atuendos, mujeres con hijabs, adolescentes en camisetas y vaqueros, hablando por teléfono, esperando en un semáforo, haciendo fotos…

La sala del EACC aparece empapelada con fotografías de gran formato que se complementan con la presentación en vídeo de secuencias sincronizadas de imágenes tomadas por el artista en las calles de Castellón y Birmingham. Los retratos de individuos envuelven al espectador y nos hacen reflexionar sobre nuestra identidad como seres humanos.

Más información – Últimos 2 días para visitar el Espai d’Art Contemporani de Castellón y conocer el urbanismo ‘en suspensión’

Fuente – culturalcas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario