0

El Balneario de l’Avellà

Publicado por el .

paisaje-avella

Entorno del Balneario de l'Avellà

Seguimos de turismo rural por Castellón y esta vez nos vamos al término de Catí y, en concreto, al histórico Balneario de L’Avellà, lugar privilegiado por la categoría de sus aguas y su entorno natural.

El edificio principal surgió entorno a la fuente de l’Avellà y se empezó a edificar aproximadamente en el año 1544. De la mencionada fuente brota un agua bicarbonatada y cálcica que no sólo resulta ideal para los tratamientos de belleza, sino también para complementar el tratamiento médico en enfermedades cutáneas y de riñón.

Casa dels Banys

Casa dels Banys

El recinto cuenta con otros edificios de larga tradición. La Fonda de L’Avellà, por ejemplo, ya se empleaba a finales del siglo XVI para hospedar a quienes acudían a visitar el manantial y la Casa de Banys fue utilizada desde el 1845 como lugar de baños, pensión y, posteriormente, restaurante.

En la actualidad, se ha llevado a cabo la reforma integral de este último edificio, convirtiéndolo en un moderno complejo, que ofrece todo tipo de servicios estéticos y corporales, así como innovadores tratamientos con piedras volcánicas y marinas. Además, la Casa cuenta con numerosas instalaciones como solarium, jacuzzi, sauna o baño turco y permite la posibilidad de dormir en alguna de cuidadas habitaciones.

Y esto no es todo porque para aquellos que quieran combinar las horas de relax con el turismo rural, encontrarán en esta zona un buen número de rutas para practicar senderismo. Cabe destacar además que el Balneario se sitúa entre dos de las localidades con más interés turístico de Castellón como son Morella y Sant Mateu.

También en las proximidades se pueden visitar las muestras más importantes del arte rupestre castellonense, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por constituir el conjunto más grande de pinturas rupestres de toda Europa y una manifestación esencial del arte en el período prehistórico.

Foto 1 vía: ruralcastellon

Foto 2 vía: ruralgest

Te puede interesar

Escribe un comentario