0

El anillo de Morella

Publicado por el .

Seguimos recorriendo El Camino del Cid. Hoy El anillo de Morella. El principio y final en este caso es en la Iglesuela del Cid; pasaremos por las provincias de Teruel y Castellón.

el-anillo-de-morella

Son 98 km que se tardan en recorrer dos dias en coche o cuatro en si practicamos cicloturismo, dependiendo siempre del pedal. Recomendamos este anillo, igual que El Anillo del Maestrazgo. El ciclista que se adentre en estos anillos se encontrará con fuertes desniveles -tanto de subida como de bajada-, carreteras zigzagueantes de firmes desiguales y algunos tramos peligrosos sin arcén.  La belleza de los paisajes por los que discurre la ruta, y la singularidad e interés de las localidades en ella incluidas, hacen de ella un placer, cuyas dificultades del terreno son un atractivo para los amantes del deporte extremo. 

En todo caso, antes de iniciar cualquiera de estos dos anillos, debes informarte y buscar alternativas en su caso, medir muy bien tus fuerzas -dado que para realizar estas rutas, especialmente si llevas alforjas, debes estar en excelente forma física- y extremar las precauciones con los vehículos.

Este anillo de gran interés histórico, cultural y medioambiental atraviesa fascinantes parajes de sierra y tiene su epicentro en Morella, y en Olocau del Rey, el famoso nido del águila del Cid, el lugar en el que, según muchos estudiosos, el Cid emplazó una fortaleza desde donde controlar la zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario