0

Eclipse parcial de Sol en Castellón

Publicado por el .

Si estamos en Europa para el próximo 4 de enero tendremos la posibilidad de observar uno de los fenómenos celestes más lindos del universo. Sera un eclipse parcial de Sol que podrá verse en parte de Europa, África y Asia Central.

Si estamos en Castellón el 4 de enero de 2011 tendremos que recordad estos datos: el Sol saldrá a las 8.22 horas por el horizonte y es en ese mismo momento en el que comienza el eclipse.

Entonces veremos al Sol salir medio tapado por la Luna. El punto máximo será a las 8.53 horas con el sol 4 grados por encima del horizonte. Aunque no podremos verlo con claridad el eclipse durará hasta las 10.11 horas con el sol 15 grados de altura en el horizonte. El Sol estará tapado en un 60% de su totalidad.

Para observar el eclipse hay que encontrar una zona lo más alta posible, para contrarrestar lo bajo que estará el Sol en el horizonte. Procurar que no esté poblada de edificios. Uno de los mejores sitios para verlo será la playa.

Recuerda que nunca debes mirar al eclipse con los ojos descubiertos, es decir a simple vista. Siempre hay que utilizar algún tipo de lente obscura, prismáticos o telescopios. Una buena técnica es utilizar los prismáticos o el telescopio para proyectarlo en un papel blanco.

El eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone ente la estrella y nuestro planeta. Cuando está alejada no cubre al Sol por completo, lo que se llama eclipse parcial. Para mayor información lo mejor es acercarse al Planetario de Castellón.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario