0

Dinosaurios en Castellón, el hallazgo en Cinctorres y el museo de Morella

Publicado por el .

La noticia causó revuelo entre todos los entusiastas de la paleontología y los empresarios de turismo, que vieron en el hallazgo una oportunidad para promocionar las bellezas de esta zona de Castellón.

Se trata del fémur de titanosaurio encontrado en Cinctorres que le agrega aún más valor al patrimonio histórico de pueblo. Se calcula que tiene por lo menos 120 millones de años, por lo que es el más antiguo encontrado hasta ahora.

Pero no es la primera vez que tenemos tan buenas noticias desde Cinctorres, en el año 2008 se encontraron también se encontraron importantes restos de un dinosaurio casi completo.

Esta localidad, entonces ya es famosa por los hallazgos que se realizan, incluso desde hace tiempo se mantienen en la vecina localidad de Morella un museo de dinosaurios en el que se exhiben y resguardan los hallazgos paleontológicos más importantes de la provincia.

Este museo ha recibido más de 350.000 visitas en el último año. Su atractivo principal es la reproducción a tamaño real de un Iguanodon, la especie más encontrada y estudiada.

La mayoría de los participantes de asociaciones de turismo y culturales de Castellón ante la presencia de este hueso milenario se han puesto contentos porque saben que es un atractivo mayúsculo para toda la región pero también aprovecharon el momento para decir que consideran que el turismo debe ser mejor administrado y promocionado en Castellón(¡ellos porque no leen los artículos que escribimos acá!)

Bromas aparte, Cinctorres y son dos de las localidades más bonitas del Maestrasgo, sitios que podemos visitar para hacer senderismo, descansar y disfrutar de la gastronomia y cultura de Castellón.

Foto Vía: elobservadormexico.com

Te puede interesar

Escribe un comentario