0

Descubiertas dos nuevas bellezas en Castellón

Publicado por el .

cuadrimaculata

Quadrimaculata.

Los voluntarios de un proyecto ambiental descubrieron dos especies de libélulas que hasta ahora no se conocían en Castellón, aunque sí en otros lugares de España. Se trata de las Quadrimaculata y la Aeshna juncea, dos bellezas naturales a quienes les invitamos a conocer. Fue en el marco del “Parotets 2009”, un programa de conservación de libélulas de la Comunidad Valenciana, desarrollado por voluntarios de la Caja Mediterráneo. Se trata de libélulas de grandes dimensiones, y se las encontró especialmente en los municipios de Pobla de Benifassà y Vilafranca.

Fueron enviadas al Banco de datos de Biodiversidad de la Generalitat, a donde ya han remitido más de seiscientas variedades de libélula, muchas de las cuales son consideradas Especie protegida.

Conocida también como mosca dragón, son tan importantes que hasta tienen una ciencia que estudia sus cinco mil variedades: la odonatología. Eximia voladora, puede alcanzar una velocidad de treinta millas por hora y hacer todo tipo de piruetas en el aire, hasta volar hacia atrás. Su fragilidad es aparente: son bastante feroces y se alimentan de otros insectos a los que detectan con sus ojos compuestos por treinta mil ojitos cada uno.

Habitantes del planeta desde hace más de doscientos cincuenta millones de años, actualmente se las considera importantes indicadores de la calidad ambiental, ya que las amenaza la tala de bosques y la disminución de la biodiversidad. Por eso, la aparición de nuevas especies de libélulas, es una buena noticia para Castellón.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario