0

De camping por Castellón III

Publicado por el .

Para completar el panorama de los campings de Castellón, hoy visitaremos un camping de playa ubicado en Xilxes, a cuarenta metros del Mediterráneo.

chilches

La costa de Xilxes es puro Mediterráneo.

En medio de un bellísimo paisaje se encuentra este camping, ideal para quienes buscan tranquilidad y amplitud. El camping cuenta con zonas de recreo y por la calidad de sus servicios es uno de los más completos de la costa mediterránea.

Xilxes está ubicada en la comarca de la Plana Baja, entre el mar y la montaña. Es una pequeña y hermosa villa con todos los ingredientes típicos del Mediterráneo. Es muy fácil llegar desde Castellón de la Plana tomando la CV-10 y luego la CV-230. También se puede llegar en tren.

Lugares para ver : La Iglesia Parroquial, con su edificio de la época romana, estilo neoclásico y buen estado de conservación; alberga la imagen del Santísimo Cristo de la Junquera, patrón del pueblo. Paseo marítimo, 1500 metros de franja litoral de uso peatonal, combinando pavimento con jardines y una pasarela que se adentra 100 metros en el mar.

Otras playas: El Cerezo, de suave pendiente y finas arenas; Les Cases; destaca su zona arbolada, a cuya sombra se realizan los concursos de ajedrez, dibujo y otros que se organizan durante el mes agosto. La disposición de diversas escolleras a lo largo del litoral marítimo ofrecen la posibilidad a los amantes de la pesca de disfrutar con su deporte preferido.

Otra visita es El Marjal, en la parte Este del municipio, humedal de alto valor ecológico y estación de paso para las aves migratorias.

Foto: flickr


Te puede interesar

Escribe un comentario