0

Cuidando el planeta desde Castellón

Publicado por el .

Se inauguró el Centro Provincial de Energías Renovables, dentro del área de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, para fomentar el desarrollo de la energía en base a recursos renovables.

Placas solares

Esta excelente iniciativa tiene como objetivos el asesoramiento, formación y  sensibilización de los habitantes de la provincia y de todos los que quieran saber más, sobre el tema de energía sustentable.

Y como se debe comenzar por casa, el edificio ubicado en la parcela Soivre es cien por ciento sostenible.  Su casi cinco mil metros cuadrados de extensión son un modelo de educación ambiental ya que demuestran en la práctica, cómo es posible funcionar cuidando el ambiente y sin descuidar el confort.

Este Centro cuya sigloa es CPER, ofrecerá al público un aula formativa, donde se realizarán charlas, coloquios y jornadas; una sala de exposiciones donde se encuentra la muestra sobre energías renovables; la “Terraza de las energías”, un espacio de observación práctica acerca de las diversas formas de obtención de energía a partir de recursos renovables, y la sala de energía geotérmica y fotovoltaica, donde se pueden observar las instalaciones que proveen de energía al Centro a partir del calor y la luz, que permiten tanto refrigerar como calefaccionar el centro y cargar baterías.

Finalmente, un vivero de cultivos energéticos donde se muestran las especies que se pueden cultivar para ser utilizadas como biomasa.

Foto: Energías Renovables

Te puede interesar

Escribe un comentario