0

Cuatro incendios activos en la Comunitat valenciana

Publicado por el .

Al menos cuatro incendios, entre ellos el de Segorbe, siguen activos en  la Comunitat Valenciana. Desde ayer trabajan para su extinción 11 medios aéreos,  400 efectivos de las Brigadas Forestales, además de voluntarios y efectivos la UME del Batallón III de Valencia.

ume

Última hora

Desde la madrugada del Jueves que se declarase el incendio en las estribaciones de las Sierras de Calderona y Espadán,  los efectivos antiincendios que luchan contra el fuego  se han ido concentrando en la zona de Segorbe. El incendio, que arrancó desde el paraje de El Cabezo, provocó tal cantidad de humo que  unas 900 personas tuvieron que ser desalojadas de la localidad de Soneja; fueron evacuados a Sot y  Segorbe, donde se habilitó el pabellón multiusos para acoger a los afectados. También por este mismo motivo los alumnos del colegio para disminuidos psíquicos de Almedíjar fueron trasladadas al seminario de Segorbe.

Encarcelado el presunto autor

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Nules, y  tras tomarle declaración, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre de 29 años acusado de  ser  quien provocó el incendio. El hombre fue trasladado a un centro penitenciario, donde permanecerá de manera cautelar mientras se instruye la causa abierta por el delito de incendio por el cual se ve imputado. Éste, admitió la autoría del fuego, y se da el caso de que ya tenía antecedentes policiales por incendio intencionado.

Carreteras

El tráfico hubo de ser interrumpido en la carretera CV-200 que une Segorbe con Castellnovo y en la línea ferroviaria Valencia-Teruel. Ya por la tarde efectivos de  la Guardia Civil  autorizaron el paso de los vehículos por la A-23 en dirección norte,  en la cual se vivió un gran  colapso circulatorio provocado por la interrupción de la circulación en esta carretera.

Te puede interesar

Escribe un comentario