0

Cooperación museística con Alemania

Publicado por el .

El Museo del Azulejo de Onda intercambia exposiciones con el Fliesenmuseum, Museo de la Cerámica de la ciudad de Boizenburg, en Alemania. Castellón,  historia y vanguardia de la cerámica.

museo-del-azulejo

El Museo alemán enviará a su hermano Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda una colección de azulejos ingleses que refleja setecientos años de historia del azulejo en ese país, pertenecientes a la colección particular de Hans van Lemmen; por su parte en Boizenburg expondrán una selección de azulejos del museo local. El Museo de Boizenburg es el resultado del esfuerzo de un grupo de voluntarios y funciona en una casa cedida por el Ayuntamiento que tuvieron que restaurar; en realidad la tradición del azulejo en esta ciudad alemana se remonta sólo a principios del siglo XX.

Los representantes de ambas instituciones se mostraron muy contentos y con grandes expectativas acerca de este nuevo intercambio que les permitirá internacionalizar sus respectivos museos.

Recordemos que el Museo del Azulejo de Onda se encuentra en la calle París, s/n, Onda; sus muestras abarcan más de veinte mil piezas donde sobresalen las aplicaciones de la cerámica en la arquitectura valenciana, y en su tienda puedes adquirir productos artesanales, publicaciones del Museo, publicaciones sobre cerámica y otras sobre temas varios, y también recuerdos como réplicas de azulejos famosos, camisetas, alfombrillas para ordenador, postales y videos sobre el patrimonio cultural y la ciudad de Onda.

Foto: Museo del Azulejo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario