0

Conociendo Vilafamés

Publicado por el .

A menos de 20 kilómetros de Castellón encontramos un pueblo hermoso, con gran cantidad de atractivos turísticos.

Se trata de Vilafamés, en la comarca de Plana Alta donde no le costará encontrar alojamiento ya que la actividad turística está muy bien organizada.

El paisaje de Vilafamés es típico del mediterráneo, entre sus principales elevaciones encontraremos al monte Mollet, una importante reserva de vida y el monte Morral.

El casco antiguo del comienza en la Plaza de la Fuente, que nos conduce hasta la Roca Grossa y a la iglesia. Otra de las plazas de Vilafamés es la de la Sangre donde se encuentra una iglesia del mismo nombre y una de las casas más antiguas del lugar. Las construcciones más antiguas se encuentran en el denominado Quartijo que es la antesala de la escalinata por la que se asciende al castillo.

En la otra dirección, por las calles Pilar y la de la Diputación, calles con casas de bellas fachadas y que nos conducen hasta el interesante Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Palacio del Batlle.

Este Museo es uno de los sitios que no debe faltar en su visita al casco urbano de Vilafamés. Cuenta con interesantes salas de exposiciones, una tienda donde se pueden comprar láminas con las pinturas que se muestran, entre otras curiosidades.

Tiene además un anexo, ubicado muy cerca del Museo, dedicado a la documentación artística. Allí se guardan monografías, fotografías, catálogos, manuscritos y otros materiales que pertenecían a la colección del crítico de arte D. Vicente Aguilera Cerni. La mayor parte de esta documentación artística se relaciona con el período de la segunda mitad del siglo XX.

Foto Vía: Flickr por oboulko

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario