0

Conociendo Cervera del Maestre

Publicado por el .

Cervera del Maestre, en el Baix del Maestrat es un bello pueblo de paisajes montañosos, entre los que se destacan como más altos los montes Revoltons de 635 metros, Perdiguera de 516 y Mola de 481 metros.

Tiene una importante historia que se descubre en los yacimientos arqueológicos que se estudian por Cervera, como la villa agrícola romana.

Recorriendo el casco urbano del pueblo, se recuerdan los tiempos medievales de calles empinadas e irregulares y las construcciones que todavía se conservan.

No se olvide de visitar los restos del Castillo y el Museo Molí de L´Óli. Este Museo del Molino de Aceite, se encuentra en un caserón del siglo XVI y exhibe maquinarias antiguas del molino y explica todas las etapas del proceso de producción del aceite. Para llegar, se recorren 2 kilómetros por la carretera hacia Cálig. Tenga en cuenta que hay que solicitar cita en el Ayuntamiento para visitarlo.

Las ruinas del Castillo del Maestre de Montesa, construido en el siglo XI y destruido durante la Guerra de Sucesión, conserva parte de sus murallas y torres. En su origen ocupaba toda la cima del monte y se cuenta que esconde un tesoro, aunque todavía no ha sido encontrado.

Si le gusta la fotografía, las mejores tomas de Cervera del Maestre se obtienen desde los miradores del Colomé y de la Corneta del Calvo.

Queda mucho por descubrir en Cervera del Maestre. Para conocerla, lo mejor es hospedarse en alguna de sus casas rurales para disfrutar del paisaje y la historia.

Foto Vía: Panoramio por carloscorzo

Te puede interesar

Escribe un comentario