0

Conoce el ‘Parc Miner del Maestrat’

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unas semanas os hablamos de la I Marcha MTB en el Parc Miner del Maestrat, hoy queremos hablaros del parque en sí, que vale la pena conocer. El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l´Alt Maestrat.

El conjunto de sus 6 galerías se encuentra a 3 km. de la población de La Torre d´En Besora y a 8 km. de la población de Culla. Está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del  siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita.

En las cimas montañosas del interior de Castellón, en el corazón de l´Alt Maestrat, se encuentra la mina VictoriaEsperanza. Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado.

El ‘Parc Miner del Maestrat’ sólo abre en fines de semana y festivos, y las visitas que tienen una duración aproximada de 90 minutos se realizan a las 11:30h, 12:30h y 16:30h, siendo recomendable reservar la visita con antelación, porque sólo pueden entrar 20 personas en cada visita.

Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante. Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat.

Más información – I Marcha MTB en el Parc Miner del Maestrat

Fuente – parcminerdelmaestrat

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario