0

Concurso de Tiro y Arrastre en Castellón

Publicado por el .

En la calle Camí Caminàs, el Club de Tiro y Arrastre será sede del concurso 2010 que se realizará del 19 al 21 de Marzo en Castellón.

Con el aval de la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valenciana y el Concejo de Agricultura se realiza el nuevo concurso que reúne a participantes de toda la provincia, Tarragona, Barcelona y miles de turistas y aficionados que se acercan para disfrutar de un certamen que ofrece siempre el mejor espectáculo.

Concurso anteriores se realizaron en lugares como el Parque del Oeste, el Polígono Rafalafena y la Plaza de Toros. En Camí Caminàs, donde se realiza este año cuenta con todas las comodidades para recibir a los concursantes y espectadores. Tiene aparcamiento para vehículos y establos para las caballerizas.

Si bien es un espectáculo que se promociona dentro de la semana de la Magdalena, se realiza al fin de la misma para no superponer los espectáculos y todos tengan el protagonismo que merecen. Es un deporte tradicional que nació por el año 1945 enalteciendo la cultura y el trabajo de los antepasados de Castellón.

Serán 5 pruebas programadas en las que participan más de 150 caballos que comenzarán a las 10 de la mañana del viernes 19 con un corte de 2 horas por la tarde para recomenzar desde las 16 hasta las 20 horas. En algunas de las pruebas los caballos tendrán que cargar un saco de arena cuyo peso dependerá del peso del animal. Serán 5 pruebas de 3 caballerías, 2 pruebas de 2 caballerías y 1 prueba de 1 caballería. Se otorgarán 5 premios por prueba.

Una nueva oportunidad para conocer las destrezas de los nobles caballos de Castellón de la Plana.

Foto Vía: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario