0

Concierto a beneficio del almacén de gaitas de Castellón

Publicado por el .

Las gaitas y Castellón tienen una historia muy unida, podemos apreciar esto en diferentes aspectos de su cultura y especialmente durante las fiestas populares.

Desafortunadamente, a finales del pasado mes de enero el almacén de gaitas sufrió un terrible incendio, según parece a causa de un desperfecto eléctrico.

Esta fue una tragedia, no solo por estar tan cerca de las emblemáticas fiestas de La Magdalena, sino porque las llamas destruyeron las gaitas 18, 16, 4 y 5 dejando sin íconos a varias comisiones.

Con el incendio las comisiones de Crèmor, Rafalafena, L`Armelar y Hort dels Corders fueron las que más daños sufrieron, pero también ardieron varias carrozas y otros elementos de tradición e historia del almacén.

Fue una desgracia que quedará marcada para siempre en la historia de las gaitas y Castellón, pero también ha movilizado los mejores sentimientos de los ciudadanos, que el próximo domingo 19 de febrero 2012, se reunirán en el Palau de la Festa donde escucharán un concierto para recaudar fondos para restaurar lo dañado.

El concierto será a las 19 horas y se pueden comprar los bonos contribución a pocos euros en las 19 gaitas y en el Palau.

Será una oportunidad para conocer el significado que tiene este instrumento en la vida de los castellonenses y de disfrutar un lindo concierto mientras aportamos nuestro granito de arena para recuperar el almacén.

Foto Vía: Castellonturismo.com

Te puede interesar

Escribe un comentario