1

“Color@das”, una exposición de dos pintoras

Publicado por el .

Esta muestra de las artistas Rosa Calduch y Pilar Peláez se presenta en la sala de arte Pictograma; en otras salas pueden verse diferentes muestras, pero les invitamos a recorrer ésta que se destaca en la ciudad de Castellón.

La muestra en en la sala de arte Pictograma que se encuentra en plaza de la Muralla Liberal, 1; el nombre de la muestra hace referencia a la fuerza del  color como elemento de expresión.  Se basan en un cuidado artesanal de los pigmentos, que surge de su  profunda formación artística y su manejo del oficio.

También se pueden adivinar las corrientes abstractas y filosóficas que circulan por sus obras, aportando estos puntos de vista al sentido estético de cada obra.  Rosa Calduch es de Castellón, licenciada en Bellas Artes, pintora y profesora de dibujo y pintura, además de reconocida diseñadora y decoradora, como se pudo ver en la exposición en el Reina Sofía de Madrid.  Esta artista expuso también en España y Suecia.

Pilar Peláez es de La Mancha, definitivamente establecida en Madrid; obtuvo la 1ª Medalla en el Salón de Otoño de esta ciudad en 1992.  Audaz investigadora, alcanza un estilo propio de expresión en técnicas pictóricas como el grabado calcográfico.  Expuso en España, Japón y Suecia.

La exposición ‘Color@das’ se podrá visitar hasta el 6 de marzo de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Foto:  Rosa Calduch

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MASCULTURA dijo

    El título de color@das significa una exposición de dos pintoras en cuya obra se impone, como denominador común, la fuerza del color como materia y espíritu de todo aquello que necesitan expresar. Cada una en su obra lo manifiesta, obviamente, a su manera, reflejo de dos experiencias vitales individuales. No obstante, para ambas es fundamental el manejo artesanal de los pigmentos de color, materializando todo su espectro visible y cuyo significado profundo es la manifestación de su interior artístico y creativo.
    Las dos artistas poseen una vasta formación en el campo de las artes plásticas y su conocimiento del oficio es palpable. Pese a su formación clásica, ambas comparten el amor por el arte abstracto desde la década de los 70 hasta la actualidad. En el caso de Pilar hay un componente filosófico y de pensamiento muy fuerte, mientras que Rosa aporta un sentido más estético de la pintura. La libertad es otro de los puntos de unión.
    La castellonense Rosa Calduch es licenciada en Bellas Artes, pintora y profesora de dibujo y pintura. Calduch es también una reconocida creadora, diseñadora y autora de objetos y modelos en tela, estampados y decorados con pintura (exposición en el Reina Sofía de Madrid). En su currículum destacan exposiciones de pintura en España y Suecia.
    Por su parte, Pilar Peláez es de origen manchego, aunque se ha establecido definitivamente en Madrid. Peláez ha desarrollado trabajos de investigación aportando novedosas formas de transformación; alcanzando un estilo propio de expresión, tanto con las técnicas pictóricas como las asociadas con el grabado calcográfico (1ª Medalla en el Salón de Otoño del 92 en Madrid). En su haber destacan exposiciones en España, Japón y Suecia.
    La exposición ‘color@das’ permanecerá abierta hasta el 6 de marzo. El horario de visitas de la sala Pictograma es de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Escribe un comentario