0

Ciclistas de todo el mundo en Castellón

Publicado por el .

Se realizará en Castellón el 1º Simposio Mundial de Ciclismo, a fines del año 2010, con la presencia de deportistas de primer nivel como Alberto Contador, Miguel Indurain o Lance Armstrong.

Ciclistas

Y aunque falta casi un año para el evento, será necesario prepararse para recibir a deportistas y estudiosos que convertirán a la provincia en la sede mundial del ciclismo.

El encuentro se realizará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y durante tres días la ciudad la ciudad será el centro de la atención de los ciclistas aficionados y profesionales,  tanto locales como visitantes.

La realización de este Simposio en Castellón representa una gran oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de la Provincia y saber más acerca de este deporte.

A los entusiastas del cicloturismo les informamos que la provincia de Castellón tiene varias rutas ciclistas para aficionados y que aquí se realiza la tradicional Volta a la Provincia que se desarrolla en cuatro etapas: Benicasim-Vall D´Uixo, Vall D´Alba-Vilafranca, Vilafranca-Vall D´Alba y Grao de Castellón-Vistabella, en total 553 Km. a todo pedal.

Es interesante comentar que el ciclista español Alberto Contador fue consagrado este año como uno de los mejores dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI), llevando además a España al primer lugar en el ranking anual por naciones. El año próximo el ciclista tiene previsto correr en Pisa (Italia) y debutar en la Vuelta al Algarve, así como participar en otras jerarquizadas competencias como París-Niza, Vuelta a Cataluña y Vuelta al País Vasco.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario