0

Cerámica de Ribesalbes

Publicado por el .

Ribesalbes es una hermosa opción para pasar el verano, pero también es un lugar para hospedarse en cualquier época del año disfrutar de sus maravillosos paisajes y monumentos.

Uno de los sitios que debe conocer en Ribesalbes es el Museo de la Baronía que guarda las mejores colecciones de cerámica y paleontología de este lugar.

El museo, lejos de ser un pequeño espacio dentro del pueblo, tiene una participación activa en el mundo de la paleontología y las investigaciones. Participa en diferentes ferias internacionales y está relacionado con diferentes museos del mundo, por lo que su exhibición está a la altura de las últimas novedades y está compuesta por gran cantidad de fósiles de todo el mundo.

La exposición dedicada a la paleontología se divide, entonces, en fósiles de Ribesalbes encontrados en el yacimiento La Rinconà y los fósiles del resto del mundo. Ambas están integradas por insectos, hojas y animales.

Pero la estrella del museo y la ciudad es la que es una de las producciones más importantes desde el siglo XVIII, con la primera fábrica fundada en 1781. Esta es una tradición que continúa en la ciudad que actualmente cuenta con 3 fábricas que podrá visitar después del Museo.

La producción de cerámica de Ribesalbes se caracteriza por continuar los modelos de las piezas más antiguas que quedan en la región pero también se ocupan de innovar y dedicarse a la creación de piezas de exquisitas formas y colores tanto para decoración como para uso cotidiano.

Ribesalbes se ubica a 27 kilómetros de la ciudad de Castellón, en la margen del río Mijares por lo que no tendrá problemas para hospedarse y descansar.

Foto Vía: espadan-mijares.es

Te puede interesar

Escribe un comentario