0

Castillo de Villamalefa y la aldea de Cedramán

Publicado por el .

Castillo de Villamalefa es el nombre de otro de los pequeños pero pintorescos pueblos de Castellón. Se encuentra a 48 kilómetros de la Capital de la Provincia y es uno de los lugares más bellos por sus paisajes de casitas blancas de techos que se confunden con el paisaje.

Las montañas dominan el territorio, dejando ver varios niveles de casas coronadas por los restos del Castillo que le otorga su nombre.

Sus espacios naturales también son muy atractivos, siendo el más bello la cascada del Chorrador que se encuentra a 5 kilómetros del casco urbano por la carretera a Zucaina. Durante el verano el espejo de agua que forma es una piscina ideal y si se anima y sabe hacerlo intente escalarla o descendera con soga.

Recorriendo las zonas cercanas al pueblo encontrará por lo menos 5 fuentes, pero sin dudas la estrella del pueblo es el Castillo, aunque ha desaparecido casi por completo, ya que fue mandado a demoler, muchos de sus restos fueron utilizados para construir algunos edificios del lugar, manteniendo así viva su memoria. De cualquier manera, los restos de la muralla, los basamentos de las torres y los restos del aljibe todavía pueden verse, y la colina donde está situado sigue regenteando al pueblo.

Antes de volver, no olvide pasar por la aldea de Cedramán, a 4 kilómetros por la ruta hacia Villahermosa. Se sabe que en una casona que todavía se conserva, nació un hijo de Zeit-Abu-Zeit, sobrino del Califa Abdal-Mui-Minin uno de los fundadores del Imperio Almohade. En esta aldea también podrá disfrutar de un bello paisaje y de la pesca deportiva.

Fotos Vía: Panoramio por racrop y Cedraman.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario