0

Castellonenses, los más ahorrativos

Publicado por el .

Según un estudio de FUNCAS, Fundación de Cajas de Ahorro, en el período 2000 al 2008 la provincia de Castellón ocupa el primer lugar en el ranking de las más ahorrativas de España.

hucha cerdito

Entre los datos que se desprenden del estudio El ahorro interior bruto en los años 2000-2008, elaborado por Julio Alcaide está este tan interesante, aunque según se dice, se debe a las reservas acumuladas por las empresas, verificando un estancamiento en el ahorro de las familias y disminución en la administración pública.

El estudio contiene otros datos que pueden ser de gran interés para los entusiastas de las cifras y la economía, como por ejemplo el nivel de la reserva interior bruta provincial el ahorro por habitante que coloca a la provincia en el cuarto lugar.

Varios expertos han opinado sobre este estudio; por ejemplo, el decano del Colegio de Economistas de Castellón, quien señaló  las dificultades de la situación económica y la actitud de ahorro de familias y empresas.

También se ha hablado de la pérdida del hábito del ahorro, ya que situaciones anteriores llevaron a muchas familias a endeudarse; sin embargo el ahorro alcanzó en el año 2001 al 23,30% , y ahora se presenta estable.

Entonces, ¡a desempolvar las huchas de cerdito! ya que,  como lo dice el refrán, “el ahorro es la base de la fortuna”.

Foto: Vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario