0

Castellón, una ciudad costera con aires medievales

Publicado por el .

Un paseo por las calles de Castellón de la Plana es una experiencia inolvidable. Siempre podrás encontrar algo que te sorprenderá: edificios modernistas, comercios, parques muy cuidados donde descansar tranquilamente, interesantes monumentos históricos, etc.

Castellón de la Plana es una ciudad muy mediterránea que posee112 km. de costa. La ciudad está ubicada entre el mar y la imponente cadena montañosa del Desert de les Palmas. Sus playas bonitas, son el gran reclamo turístico del verano. No en vano, la Costa del Azahar, recibe cada año a miles de turistas de todo el país.

Castellón es una ciudad de origen medieval, que se desarrolló estratégicamente al lado del mar en el siglo XIII, para poder impulsar su comercio marítimo.

Los turistas se encuentran con una armoniosa mezcla de modernidad con historia. Su casco antiguo nos cautiva con edificios como la Plaza Mayor, la Plaza de la Pescadería, la Plaza de Santa Clara, y sus respectivos estilos góticos y renacentistas; y al mismo tiempo con edificios modernistas tales como: el Hospital Provincial, el Casino, el Teatro Principal, el edificio de Correos y Telégrafos, etc.

Es posible encontrar hoteles en Castellón céntricos por precios muy convenientes aún en plena temporada, aunque siempre es recomendable hacer las reservas con bastante anticipación para poder asegurarse plazas disponibles.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario