0

Castellón, playas y azahares.

Publicado por el .

A partir de sus ciento veinte kilómetros de costa de finas arenas y cálidas aguas bañadas por el Mar Mediterráneo, la provincia de Castellón creó la marca turística Costa Azahar.

Costa Azahar es destino turístico de primer orden.

No es para menos, pues según nos informan en su página web, nos garantizan casi todos los días de sol y temperaturas ideales para disfrutar todo el año, en esta montañosa provincia, que gracias a esa característica orográfica puede combinar varios deportes y actividades turísticas.

Por otra parte las comunicaciones son excelentes, ya que la franja turística es cruzada de norte a sur por la autopista A-7, y también se puede llegar por tren, por mar y aire.

Tradicionalmente Castellón fue una provincia agrícola e industrial, con fuerte presencia de industrias como el azulejo, la cerámica, la pesca, y la impronta mediterránea en el cultivo de cítricos, especialmente naranjos, cuya flor y perfume característicos dan nombre a la marca turística de la Provincia.

El turismo ha ido ganando protagonismo en la vida de la ciudad, y tanto los profesionales como las autoridades gubernamentales y la comunidad, han tenido en cuenta los recursos naturales, el patrimonio arqueológico, artístico y monumental de la región, para combinarlos con otras actividades como golf, puertos deportivos y camping. Esto ha estimulado la industria del turismo, permitiendo al turista disfrutar de una considerable oferta hotelera y de restaurantes y otros servicios complementarios.

La simple enumeración de los preciosos lugares que se pueden conocer nos llevaría muchísimo tiempo, pues las localidades son varias y tienen muchas riquezas y bellezas que iremos descubriendo juntos.

Más información: http://www.castellon-costaazahar.com/es/costa.htm

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario