0

Canet lo Roig, otro bello pueblo

Publicado por el .

Uno de los pueblos con mejores paisajes de Castellón es Canet lo Roig, que encuentra en el límite con La Jana sobre la N-232.  A poco más de 100 kilómetros de la Capital de La Plana.

Su historia data de los tiempos íberos pero la villa fue erigida por el año 1540. Canet lo Roig es famosa por sus olivos, almendros, cereales y frutas. Sus tierras están bañadas por el río Cervol aunque no tiene mucha vegetación por lo que los paisajes se extienden hasta el horizonte casi sin interrupción.

Pero un recorrido por el casco urbano de este bello pueblo no puede faltar. Empezando con la Capilla Gótica del Palacio dels Piquers que data del siglo XVI que actualmente es lugar donde se encuentra a la Banda de Música del pueblo. Es una bella estructura de una nave dividida en 4 tramos.

Sin salir del centro del casco urbano, encuentra la Iglesia de San Miguel, que es una de las pocas que todavía conserva su aspecto de fortaleza. Es el testimonio más fiel del paso del tiempo ya que en su construcción pueden verse varios estilos, como la puerta principal que tiene una hoja gótica y otra renacentista.

Luego visite el Calvario, del siglo XVIII con forma poligonal, que aunque la cúpula se encuentra casi derruida, conserva su estilo y un retablo de yesería enmarcado con rocallas. Es visible desde el pueblo ya que se encuentra a 500 metros del centro, sobre un montículo.

Es un maravilloso pueblo para visitar, disfrutar de las construcciones antiguas y cerrar el paseo con una magnífica comida en alguno de los restaurantes para probar un plato típico y luego volver a Castellón con la memoria de la cámara fotográfica, o la película, completa de bellas fotos para mostrar.

Foto Vía: Canet lo Roig

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario