0

Caminando o en bicicleta por los paisajes de Cirat

Publicado por el .

Cirat es la capital de la comarca de Alto Mijares, con tradiciones que llegan hasta nuestros días y se manifiestan en sus importantes fiestas patronales. Se encuentra en un territorio de envidiables colores y formas en el valle del río Mijares.

Su geografía es ideal para recorrer caminando o en bicicleta ya que las ondulaciones y los montes sorprenden de cuando en cuando, mientras serpentea la costa de río y uno se embelesa con los meandros y saltos de agua.

Para recorrer, no puede perderse las ruinas del castillo de Cirat y el mirador de El Tormo, luego continúe por la orilla del Mijares, se cruzará con varias zonas de recreo, algunas fuentes, el Molino el barranco y si el tiempo acompaña un chapuzón siempre es bienvenido.

El Barranco de Salinas en Cirat es un interesante sitio para los amantes del paisajismo, posee interesantes sitios naturales como el Salto de la Novia, la Caldereta, los pozos, la Bañera y Negro que son especiales por sus propiedades beneficiosas para la piel.

Si prefiere hacer el recorrido en bicicleta de montaña o caminando no necesitará guía ya que todos sitios y caminos están bien señalizados.

Si ya tiene experiencia y realmente disfruta con estas actividades hay 2 circuitos más, Campero nivel 1 y Rosaire nivel 2, para realizarlos pregunte en el Ayuntamiento por las salidas en grupo y el equipo necesario. Si prefiere caminar, en Cirat encontrará varias cuevas donde explorar, simas que alcanzar y puentes que cruzar.

No tendrá problemas para hospedarse encontrará casas rurales y hostales donde no debe olvidarse de probar el aceite de oliva, el cordero a la brasa, los embutidos de la Jarra, las ollas y la pastelería.

Foto Vía: Panoramio por cirat

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario