0

Cabanes celebra las XVII Jornadas Culturales del Plà de l’Arc

Publicado por el .

XVII Jornadas culturales en la 'Plana de l'Arc'

Cartel del XVII Jornadas culturales en la ‘Plana de l’Arc’ en Cabanes.

Cabanes celebra los días 26, 27 y 28 de septiembre sus XVII Jornadas culturales en la ‘Plana de l’arc’, una cita en la que uno de los principales actractivos será la exposición de joyas antiguas, que han cedido unas 20 familias de Cabanes.

Según ha trascendido a través de la prensa, la muestra incluye piezas catalogadas del siglo XVIII y XIX principalmente e incluirá además alguna de las joyas del siglo XVIII del ajuar de la Mare de Dèu de Les Santes, patrona de Cabanes. La catalogación de las mismas ha corrido a cargo de Xavier Allepuz Marzà, de la vecina población de Vilafamés.

El cartel de la presente edición homenajea al patrimonio de Cabanes con fotografías del Arco Romano, el palacio del Ayuntamiento y lugares emblemáticos como la fuente del ermitorio de Les Santes. La última vez que el municipio acogió estas jornadas fue en el año 2001, cuando tuvo lugar la VI edición.

Las jornadas pretenden dar a conocer el valor de la cultura, tradiciones, historia y el patrimonio de los municipios que integran el Pla de l’Arc. Con tal motivo se han programado una serie de ponencias, catálogos, vídeos y actividades para dar a conocer el patrimonio económico, social y cultural del entorno. Una de ellas será la exposición de fotografía de los años 60 del archivo particular de Carmen Sidro Muñoz, fotógrafa de Cabanes que entre los años 50 y 70 realizó numerosas fotografías de los pueblos que participan en las jornadas culturales.

También en Cabanes se están impartiendo clases para aprender “el ball de plaça de Cabanes”, el tradicional tari tai ta, un baile que forma parte del patrimonio local y que por tanto tendrá un protagonismo especial en las Jornadas Culturales del próximo mes de octubre.

Fuente – planaaldia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario