0

Buena Comida, Buenos Relatos

Publicado por el .

Este restaurante de Castellón, fue inaugurado en el año 1979 conserva la fachada original de lo que era antes el comercio, una vaquería y luego una carbonería.

El restaurante se llama así porque un Chiscón es un ambiente es íntimo, pequeño que recuerda al comedor de la casa de los abuelos por la decoración y lo sencillo.

Desde su comienzo el restaurante combina la buena cocina con la cultura, las tertulias, semanas gastronómicas que realiza desde el año 1990 y concursos para la población, que promueven el conocimiento popular y científico relacionado con la cocina.

El concurso de este 2010 está dedicado al tema “Cocina y Magia” hay tiempo hasta el 30 de abril para mandar los trabajos cumpliendo con las bases y condiciones que se pueden ver pinchando aquí. Los premios son muy atractivos y el texto ganador tendrá una publicación de 2000 ejemplares.

El primer concurso fue “Relatos Cortos de Cocina y Color” que lleva 15 libros publicados con las temáticas más que mantienen a la concina como elemento común: cocina y color, cocina y cine, y música, y cocina y zodíaco, y los 7 pecados capitales, cocina y la Guerra de la Independencia que fue el último publicado.

Ofrece durante la semana diferentes menús especiales que atraen a los clientes con “la cocina económica” “La noche del Cliente” “Las Cenas de los 7 vinos” con un sumiller que responde las preguntas de los comensales y aconseja maridajes según lo que se desee comer; “La Noche de los Cuentos” donde un autor lee una de sus historias y luego se genera una charla entre todos y por último “Cenas de pinchos y cócteles” y “Bocados con Historia” en la que los comensales comparten recetas y sus historias.

Foto Vía: Flicrk

Te puede interesar

Escribe un comentario