0

BTT por Zorita hasta La Blama, una opción un poco más desafiante

Publicado por el .

Estamos en la comarca de Els Ports y paseando en bicicleta por toda la comarca, gracias a las rutas marcadas por los entusiastas del BTT de la Comunidad Valenciana que tienen en Zorilla y Morella centros de información y encuentro para los cicloturistas.

Una de las rutas que ofrece elcatalogado con el color rojo que significa “difícil” recorre 25,700 kilómetros desde Zorita hasta La Blama ida y vuelta.

La ruta parte desde Zorita del Maestrazgo y dobla en la carretera CV-14 hacia la izquierda, luego se toma la pista de tierra que se abre hacia la derecha y continúa derecho en dirección a Palanques.

Desde allí continúa hasta Roca Tallà y avanza casi sin desvíos hasta Sierra de los Mojones. Desde allí seguiremos hasta el Santuario de La Blama, otra vez en la carretera de partida para volver al punto de inicio.

El punto de mayor interés en esta ruta es el Santuario de La Blama, al que también se puede llegar haciendo la Ruta 10 de BTT que es muy fácil, ideal para los que no tienen experiencia o tienen menos tiempo para disfrutar del cicloturismo.

El Santuario de La Blama, llama la atención por estar enclavado en la ladera de un acantilado. Su construcción es exquisita por su detalle.

Por su ubicación y cuidado este es un sitio ideal para la meditación, aunque también debes darle un tiempo a la curiosidad para explorar el edificio e intentar imaginar cómo lo construyeron tan perfecto en un lugar tan complejo.

Foto Vía: Comunitatvalenciana.com

Te puede interesar

Escribe un comentario