0

BTT por Morella, paisajes que desafían nuestra destreza

Publicado por el .

La propuesta nos llega desde el Centro de BTT de la Comunidad Valenciana, que tiene en Morella un centro especializado en Bicicleta de Todo Terreno donde nos mapas para realizar algunos de los recorridos por la zona.

Las rutas son de variada dificultad, y debemos elegir la nuestra según nuestra experiencia o resistencia… la ruta 1 es ideal para los que recién se inician y atraviesa los hermosos paisajes de Forcall con sus ríos y muelas.

La ruta 2 se centra en Morella, es de nivel color rojo o difícil. Toma al menos 2 horas para recorrer los 17,700 kilómetros y parte desde la antigua Fábrica Giner, donde está el Centro de BTT y nos darán los mapas e indicaciones pertinentes.

Con la cámara fotográfica a mano pero bien asegurada iniciaremos esta ruta que nos regalará las mejores vistas de la zona.

Esta no es una ruta para principiantes o personas que no están en buen estado físico, asciende y desciende casi sin tregua… en menos de 20 kilómetros recorreremos un ascenso acumulado de 600 metros.

Pero esto no debe asustarte, si bien será necesaria la concentración y la destreza, si te gusta el ciclismo y la aventura esta ruta te espera con ansias.

Al comenzar la ruta nos adentraremos en los bosques de chopos y cruzaremos el río Bergantes, ascenderemos para llegar hasta poder ver nuestro punto de partida gobernado por el Morella. Seguiremos por una ruta que sube atravesando pastizales y bacanales áridos dejando atrás el Mas del Collet para llegar al Mas de Borras. Estamos en la Mola de la Garumba y podremos apreciar el paisaje que dejamos atrás.

Así entre subidas y bajadas iremos parando de cuando en cuando para fotografiar el paisaje y recuperar el aliento.

Imagen Vía: Comunitatvalenciana.com

Te puede interesar

Escribe un comentario