0

BTT por Forcal, sus muelas y ríos

Publicado por el .

Castellón en bicicleta se vive distinto… cientos de posibilidades en todas la comarcas nos permitirán pasear o desafiar nuestra destreza. Por ejemplo podemos llegar hasta Forcall para, realizar una ruta sencilla que ofrece el Centro de BTT de la Comunidad Valenciana.

La propuesta es recorrer las faldas de la Mola de la Garumba pasando por el abismo creado por el río Bergantes. Es una ruta catalogada con el color azul, es decir sencilla e ideal para los que se inician en el cicloturismo.

Recorre 18,400 kilómetros que se hacen en aproximadamente 1 hora y media. Iniciaremos en la antigua Fábrica Giner de Morella, donde nos darán el mapa con todas las indicaciones correspondientes. Pasamos por la chopera y llegamos al río que cruzaremos bicicleta en andas para luego enfrentarnos a la pendiente más pronunciada de todo el recorrido… que no importa si cuesta a la ida porque la disfrutaremos por igual a la vuelta.

Recorreremos la margen izquierda del río Bergantes y llegaremos hasta su unión con los ríos Cantavieja y Caldés, formando la horca que da nombre a Forcall.

Iremos subiendo y bajando alejándonos del río lo suficiente para apreciar la variedad de vegetación y fauna que habita según su cercanía.

La naturaleza nos acompañará hasta llegar a la carretera CV-124, cera del puente y marcharemos hacia la izquierda hasta llegar a la Capilla de la Consolacioneta, donde utilizaremos un camino paralelo a la carretera para luego, cargar la bicicleta para descender por las escaleras de piedra hasta el río Caldés.

Ahora el paisaje se ondula con altas muelas, que nos mostrarán el camino para descender hasta el pueblo de Forcall.

Será una travesía tranquila y de paisajes maravillosos, por lo que a todas los elementos de seguridad que debemos llevar, tendremos que sumarle la cámara fotográfica.

Imagen Vía: Comunitatvalenciana.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario