0

BTT en familia desde Zorita hasta La Blama

Publicado por el .

La Comunidad Valenciana tiene en Morella un centro de información y encuentro para los entusiastas del cicloturismo. Allí podremos encontrar cientos de planos que nos invitan a recorrer Els Ports.

Las que ofrece la Comunidad Valenciana en Morella están divididas según exigencia y nivel de experiencia que necesitarán los ciclistas, y las hay muy complejas y otras que son ideales para hacer en familia o para iniciarse en el cicloturismo.

Una de estas rutas para toda la familia, es decir la catalogadas color verde, comienza en Zorita del Maestrazgo y termina en Santuario de La Balma, recorriendo 6,700 kilómetros con un desnivel de 155 metros promedio.

El camino nos llevará ligero pero con cuidado por los hermosos paisajes de río Bergantes, que nos invitará a pasar bajo sus puentes.

Llegando a destino encontraremos hacia la izquierda el Santuario de La Blama, que nos abrirá el camino para transitar entre la naturaleza casi virgen.

También luego de acercarnos a la carretera y transitarla por un tramo corto pero que requiere cuidado, llegaremos a Creu de Coberta y estamos casi en el final del recorrido.

Desde el Santuario de La Blama podremos ver la ruta transitada a orillas del Bergantes, antes de emprender la vuelta, conoceremos el Santuario que es muy interesante.

La ruta es entretenida y ofrece buena práctica a los que ya tienen experiencia, pero más que nada, regala una experiencia de turismo en bicicleta para todos los que se animen a realizarla.

Foto Vía: Comunitatvalenciana.com

Te puede interesar

Escribe un comentario