0

Bienvenidos a Vinarós

Publicado por el .

A 80 kilómetros de la ciudad de Castellón encontramos una bella localidad costera  de la comarca de Baix Maestrat que cuenta con más de 20.000 habitantes.

Se trata de Vinarós estar en la costa del Mediterráneo la hace una de las preferidas por el turismo de verano pero el calor de su gente y las actividades culturales la hacen especial y elegida todo el año.

Uno de los principales atractivos de Vinarós es su gastronomía que tiene a los langostinos como ingredientes principales. También las fiestas son especiales y el carnaval de Vinarós es una tradición desde hace más de 100 años.

Vinarós recuerda a los cultivos de la vid… que eran su principal medio económico hasta que luego de una terrible plaga de filoxera se convirtió es sitio donde se cultivan algarrobos, almendros y olivos a los que paulatinamente agrega algunos cítricos.

Recorrer sus calles es encontrarse con el progreso y la tradición, por ejemplo el mercado se ubica en el caso histórico, haciendo, además de un paisaje atractivo el caminar por sus callejuelas un excelente momento para comprar algún recuerdo de la ciudad.

Alejándonos de la urbanización está el maravilloso mar Mediterráneo que es la estrella del paisaje y además el que influye sobre su clima y economía.

Encontrará gran variedad de hospedaje, espacios culturales, gastronómicos y de ocio. Esta muy cerca de Castellón, por lo que también es ideal para escaparse un ratito y disfrutar de sus costas y su cultura.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario