0

Bienvenidos a Vila Real

Publicado por el .

Muy cerquita de Castellón, 7 kilómetros, encontramos un maravilloso pueblo donde el turismo es siempre bien recibido.

Vila Real es una Ayuntamiento con gran cantidad de población, más de 40.000 habitantes por lo que se encontrará con una ciudad moderna y cosmopolita pero también es un pueblo, por lo que descubrirá interesantes monumentos y construcciones que adorna un bello paisaje. Y por qué no, llevarse un recuerdito de la industria más importante y marca registrada, la azulejería o alguna mandarina, su principal explotación agrícola.

Vila Real tiene costa sobre el río Mijares, y muy cerca de la margen derecha encontraremos la ermita de la Virgen de García El Termet, ubicada sobre un promontorio. Guarda en su interior una excelente muestra de azulejos medievales, renacentistas y barrocos.

Muy cerca de aquí también se encuentra el Museo Etnológico Municipal que está decorado con zócalos de azulejos barrocos y renacentistas que formaban parte del palacio de los Cucaló de Montull que fue el centro de la ciudad hasta mediados del siglo XX.

En las dos salas que tiene el museo se descubre la historia económica y cultural de Vila Real y de La Plana, con reproducciones de escenas hogareñas, exposición de utensilios de uso cotidiano para el hogar y el trabajo, trajes y ropas de distintas épocas y gran variedad de piezas artísticas que muestran la evolución de la zona.

Luego de visitar el museo, podrá pasear por el pinar que rodean la ermita, descansar en el área recreativa y si el día es favorable nadar en la piscina pública.

Queda mucho por hacer y conocer en Vila Real, por lo que volveremos para descubrirla.

Foto Vía: vila-realturistic.es

Te puede interesar

Escribe un comentario