0

Bienvenidos a Aín, un espacio natural para el senderismo

Publicado por el .

A poco menos de 40 kilómetros de la ciudad de Castellón está Aín, un pueblo de pocos habitantes y de belleza sin igual, ya que se ubica en el corazón de la Sierra de Espadán.

Aín se ubica a 495 metros de altura sobre el nivel del mar y su temperatura es ideal para el cultivo de frutas y hortalizas, además de permitir el crecimiento natural de frondosos bosques que se abren paso entre montañas.

El casco urbano de Aín no es ajeno a esta belleza, sus calles son estrellas y quebradas. El color blanco predomina en las construcciones entre las que se destacan la Iglesia Parroquial y el Campanario, también el Calvario y el lavadero junto al Molino.

De los espacios naturales de Aín, todos son destacables y hermosos el Ayuntamiento ofrece varias opciones de senderismo para recorrer los molinos, ríos y piscinas que integran la naturaleza del lugar.

El río se ubica en una zona en la que antiguamente se guardaban animales y es conocida como Solana los Corrales y en Las Eras que es donde se secaban los higos o se trillaba el trigo.

Las fuentes también son de particular atractivo en Aín, entre las más importantes se destaca la Fuente de la Caridad, la de Juncaret, del Barranco del Roíg, la deis Nogueiras, la de la Ereta, la de Basseta y la de San Ambrosio.

Foto Vía: Panoramio.com por rebin/photo/45948453

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario