0

Bienvenido a Matet

Publicado por el .

Al suroeste de la Sierra de Espadán y sólo 16 kilómetros de Segorbe por la carretera CV-218, encontramos la hermosa población de Matet, ideal para las vacaciones tranquilas y el senderismo por espacios verdes.

Su historia está plasmada en su escudo, que ostenta una flor de cuatro hojas cuadradas que irradian desde el centro resplandores de luz. Una gran descripción de esta maravillosa tierra.

El paisaje es montañoso, con campos de olivos y almendros, árboles frutales y campos de hortalizas, las fuentes y las áreas recreativas también son frecuentes. Si llega con ganas de caminar, recorra las 6 fuentes y el manantial de San Antonio con una bonita caseta con la imagen del santo.

Si prefiere la fotografía, encuentre el Monte Pilón que ofrece las mejores vistas del pueblo y guarda los restos de una antigua torre árabe, luego baje al casco urbano y disfrute las construcciones del pueblo y pase por el bar y pruebe alguna de las especialidades gastronómicas como los Bollos de sardinas o los de panceta, las Ganchas o la Olla de Matet.

Recuerde que los pueblos de Castellón se visten de fiesta y es cuando se ponen más lindos para ser visitados. En Matet, el 7 de agosto es tiempo de la Virgen de la Asunción que se festeja con toros, vaquillas y verbenas. El 17 de enero es tiempo de San Antonio, con hogueras, bendiciones de campos, fuentes y animales, al final de la misa se reparten tortas y se realizan exhibiciones taurinas. San Juan Bautista es el 24 de junio y la Virgen del Rosario son los días 3 y 4 de octubre con serenata, comida y juegos.

Foto Vía: Panoramio por Gerardo IV

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario