0

Benicasim, la mejor opción para este verano

Publicado por el .

Playa de Benicassim

Playa de Benicassim

Benicassim es uno de los destinos vacacionales más típicos de Castellón, al que acuden muchos viajeros cada temporada para disfrutar de sus vacaciones de verano. Sus 6 kms. de playa y la presencia de altos montes definen el entorno paisajístico de la región.

Se destacan el paraje natural del Desierto de las Palmas, y la sierra de Santa Águeda con su pico Bartolo (729 metros). Este paraje, originariamente de recogimiento espiritual fue fundado por los carmelitas. Pero hoy en día es posible emprender interesantes recorridos a pie y en bicicleta.

Una de las tantas curiosidades acerca de la playa de Benicàssim, es que surgieron entre finales del siglo XIX y principios de este siglo algunas villas de vacaciones, de estilos modernista y colonial, de las cuales aún se puede encontrar la más antigua, Villa Pilar (1860). Lo más interesante y valioso se encuentra la iglesia parroquial, diseñada en estilo neoclásico en el siglo XVIII. Es el edifico emblemático del núcleo urbano tradicional.

Otros monumentos interesantes para visitar son: la Torre Vigía de San Vicente, en el centro de la playa, y el castillo medieval de Montornés.

La mayor parte de los hoteles en Benicassim se encuentran muy cerca de las playas principales. Es importante destacar que cerca de Playa Voramar, Playa Almadrava y Playa Eurosol también hay una gran oferta de alojamientos económicos.

Foto vía:caribu

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario