0

Benasal, fuente de vida (IV). Entorno natural

Publicado por el .

Portada de 'Benassal, font de vida' que aquí desgranamos.

Portada de la publicación ‘Benassal, font de vida’ que aquí desgranamos.

Continuamos con esta serie de entradas sobre Benasal, que nos ayudan a descubrir al detalle como es esta localidad castellonense. Los impacientes podéis acceder al pdf completo que ha editado el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

Hoy hablamos del Rivet, declarado por Acuerdo del Consell de la Generalitat de fecha 4 de marzo de 2005, el Paraje Natural Municipal El Rivet, con una superficie de 16,00 ha, se localiza a poca distancia del núcleo urbano de la población. Emplazado a unos 900 metros de altitud, ofrece bellas panorámicas de las impresionantes montañas del Maestrazgo, un inmenso paisaje de muelas y barrancos por los que circulan encajados ríos y ramblas de gran belleza.La vegetación dominante en el Paraje es un robledal adehesado de quejigos o robles valencianos (Quercus faginea) caracterizado por la presencia de ejemplares singulares de gran porte, entre los que se encuentran cuatro ejemplares (dos robles valencianos, una carrasca y una hiedra) considerados “monumentales” e incluidos en la guía de “Árboles y arboledas singulares de las comarcas de Castellón”. El Paraje ofrece al visitante la posibilidad de pasear y realizar actividades en plena naturaleza, en un entorno inigualable con espectaculares variaciones estacionales de su paisaje.

Muy cerca el río Monlleó en su curso a través del término municipal de Benassal ofrece a los amantes de la naturaleza un paisaje espectacular con vistas singulares. Este espacio natural se encuentra salpicado de antiguos molinos harineros, batanes, herrerías y fuentes que nos hablan de la ancestral presencia del hombre en esos lugares.

Continuará…

Más información – Benasal, fuente de vida

Fuente – turismodecastellon.com, benassal.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario