0

Benasal, fuente de vida (III). Balneario y centro termal

Publicado por el .

Portada de 'Benassal, font de vida' que aquí desgranamos.

Portada de la publicación ‘Benassal, font de vida’ que aquí desgranamos.

Continuamos con esta serie de entradas sobre Benasal, que nos ayudan a descubrir al detalle como es esta localidad castellonense. Los impacientes podéis acceder al pdf completo que ha editado el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

Hoy le toca el turno al balneario y centro termal de la Font d’en Segures. En 2011 se inaugura un gran y moderno centro termal, equipado con la mas moderna tecnología para tratamientos de salud. El centro termal que utiliza las fantásticas aguas de la Font d’en Segures ofrece en sus modernas instalaciones tratamientos termales (circuitos termales, pediluvios, vaporarium, ducha vicky, parafangos, …) y tratamientos estéticos (faciales, corporales, masajes, …).

Así pues, la apertura de este centro termal ha conseguido que las aguas de la Font d’en Segures hayan ampliado la aplicación de sus propiedades mineromedicinales gracias a modernas técnicas balnearias que ahora nos abren todo un mundo de sensaciones relajantes y terapéuticas para nuestro cuerpo y mente.

Cambiando de tema, el casco urbano de Benassal está rodeado por un paisaje abancalado de avellanos, almendros y cereales, de huertas, pastos y fuentes, salpicado de masías. Un paisaje vivo, resultado del esfuerzo de su gente, que contrasta con aquel que nos habla de otro tiempo, el de las antiguas norias de sangre (movidas por tracción animal) y los callados molinos harineros, el de las olvidadas casetas de pastor y los senderos empedrados que se pierden. Un paisaje modelado por el hombre que sorprende a cada paso. Muchos son los paisajes por descubrir en Benassal, pero hablaremos de ellos en la próxima publicación.

Continuará…

Más información – Benasal, fuente de vida

Fuente – turismodecastellon.com, benassal.es

Te puede interesar

Escribe un comentario