0

Benafer, espacios naturales

Publicado por el .

Benafer es un pueblo de Castellón que se distingue por sus bellos paisajes cubiertos por árboles y matizados por montes.
Para visitar Benafer hay tomarse un día completo ya que encontrará buenos lugares donde pasar comer y descansar durante el recorrido por un bello casco urbano y sus impresionantes espacios verdes.

Como la mayoría de los pueblos antiguos, las construcciones más llamativas y que quedan aún en pie son las Iglesias y Ermitas. En Benafer, encontramos la Ermita de San Roque que se encuentra en un bello monte nombrado como el santo y que ofrece las mejores vistas del Ayuntamiento, además de estar rodeada por hermosos nogales y tiene un espacio para pasar el día con columpios, mesas y fuentes.

La Iglesia Parroquial de Benafer está dedicada a la Transfiguración, del siglo XVII, es muy austera pero guarda sus tesoros de orfebrería con un cáliz de plata sobredorada del año 1652 y otro del siglo XVIII.

Una vez recorrido el casco urbano, debe comenzar la Vía Verde Ojos Negros, que recorre 70 kilómetros de una antigua vía ferroviaria que recorre el sur de la Provincia de Castellón.

Luego puede descansar en el área recreativa de la Fuente del Nogal que se encuentra saliendo en dirección a Jérica. Está bien dispuesto con comodidades para hacer un buen pic nic.

Una vez recobrada la fuerza, no puede perderse una visita a la Cueva Cerdeña, que tiene 2 bocas que terminan en una enorme sala donde se encontraron diversos objetos del siglo IV y se puede conocer su historia de santuario natural.

Para finalizar, puede llegarse hasta Fuensanta y Fuentecilla a 3 kilómetros del casco urbano, la primera, muy pintoresca, pero no posee aguas potables, la segunda, se puede ver de lejos porque es la que abastece a pueblo.

Foto Vía: Panoramio por rialeso

Te puede interesar

Escribe un comentario