2

Auxiliar de Clínica Veterinaria, pasión por los animales

Publicado por el .

vet

La profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria es ideal para toda persona responsable que sienta pasión por los animales de compañía. Implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención que requieren las mascotas desde una perspectiva sanitaria.

Si sientes gran interés por el mundo animal y deseas encontrar alguna ocupación en clínicas o establecimientos zoológicos donde el contacto diario con los animales demande un mejor conocimiento de sus características fisiológicas, puedes convertirte en Auxiliar de Clínica Veterinaria desde la comodidad de tu hogar, estudiando en tus ratos libres.

Internet ha facilitado el acceso a la información y los cursos de capacitación no son la excepción. Los mejores centros de enseñanza han comenzado a ofrecer cursos a distancia, a través de plataformas virtuales que les permitan impartir los conocimientos, tal como si se tratara de una clase convencional.

Entre algunos de los ejes temáticos que comprende un curso típico de Auxiliar de Clínica Veterinaria se incluyen:

-Descripción anatómica: Anatomía y Fisiología. Inmunología. El sistema endocrino. Microbiología. Parasitología.
-Introducción a la veterinaria. Epidemología y zoonosis. Principales enfermedades infecciosas. Etología Clínica. Animales exóticos y salvajes. Primeros auxilios.
Etnología.
-El cuidado y la atención de los animales: Alimentación. Control y manejo. Cuidados del animal hospitalizado. Alojamientos. Adiestramiento.
Deontología: Ética. Comunicación.

Ya puedes convertir tu pasión por el mundillo de los animales en una verdadera profesión, ¿te apuntas?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Melisa dijo

    me gustaria saber mas sobre auxiliar de clinica veterinaria

  2.   susana dijo

    Buenas me gustaria apuntarme al curso pero no encuentro informacion si alguien sabe algo ke me agregue al mail y me comenta lo que sepa: susana_soymala@hotmail.com
    Muchas gracias!

Escribe un comentario