0

Atzeneta del Maestrat, Mucho para ver y disfrutar

Publicado por el .

En la comarca Alt Maestrat, a 45 kilómetros de Castellón encontramos este bello poblado de origen árabe que durante un tiempo formó parte de la Setena de Culla. Es un valle bajo el macizo de Penyagolosa ideal para el senderismo y las visitas familiares.

Su historia la pone como parte de órdenes entre las que se encuentran los templarios, los Sanjuanistas y 1317, que definitivamente pasa a manos de la Orden de Montesa.

De paisajes montañosos bañados por el río Monlleó ofrece inviernos largos y veranos cálidos e invita a disfrutar de la naturaleza y la historia trazada en sus 71,27 kilómetros cuadrados. Desde aquí se puede llegar a Monte Nevera de más de 1190 metros de altura.

Su casco urbano, al igual que la mayoría de estas está representado por la iglesia parroquial que alberga un museo de obras renacentistas, las antiguas Ermitas: Loreto de 1602 y las de San Roque y San Gregorio, ambas de 1775. Pero también conserva su antiguo casco conocido como Placeta, las murallas medievales, la Torre de la “Pressó” además de los muchos monumentos históricos que se encuentra el la ciudad, de gran variedad y belleza la hacen un recorrido imperdible.

Del paso de las culturas anteriores, se puede disfrutar de El Castell que tiene una bella zona recreativa en la que se puede acampar. También se encuentran por allí la Font del Roure de importante riqueza vegetal y la Cap de Terme con los mejores paisajes de Atzeneta del Maestrat.

Excelentemente dispuesta para recibir a los turistas, es seguro que disfrutará de unas vacaciones memorables.

Foto Vía: Panoramio por Vicmael

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario