0

Argelita, Bellos Paisajes para las Vacaciones

Publicado por el .

Al oeste en la Comarca de Alto Mijares, encontramos este municipio que ofrece a los turistas su historia, paisajes naturales y su casco urbano preparado para las vacaciones más lindas de Castellón.

Fue nombrado en el libro IV del griego Estrabón y por Rufo Festo Aviso, geógrafo romana que la describe en su poema “Ora María”.

Su paisaje natural es montañoso, aprovechando las zonas propicias para la agricultura regadas por el Río Villahermosa. Sus elevaciones su superan los 800 metros.

Para el recreo y el esparcimiento la Fuente de los Ignacios es uno de las zonas recreativas más atractivas, se encuentra en la carretera hacia Ludiente. Cercano también se encuentra la Fuente de la Santa Cruz y el Castillo de la Muela ruinas fortificadas del tiempo árabe que son especiales para el senderismo.

El casco urbano, se centra en la iglesia, el campanario y la Torre de Ceyt-Abu-Ceyt, primer soberano de Argelita. Desde aquí la vista de los paisajes es maravillosa.

Esta Torre Zei-Abu-Zeit es del siglo XIII, ubicada en la Plaza Principal pertenecía a la estructura de defensa del Palacio de Abú Zayd. Es de forma cilíndrica con 2 alturas sobre la planta baja.

Está coronada por almenas y fabricada en mampostería, adornada con varias ventanas y una puerta de ingreso elevada con arco de medio punto. Se encuentra es perfecto estado, perfectamente restaurada. En su exterior se puede ver una inscripción del año 1252.

Dentro de la Torre Zei-Abu-Zeit se encuentra el interesante Museo Municipal que fue declarado Bien de Interés Cultural.

Foto Vía: Panoramio por javima

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario